Política de privacidad | Experiencia Spanish School
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Política de privacidad

Políticas de privacidad

INFORMACIÓN LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. ¿QUIÉNES SOMOS? Nosotros somos Experiencia School Puerto Escondido S de R.L. de C.V. y tratamos tus datos personales como corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo conjuntamente de cómo usar y proteger tus datos.

2. ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS? Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como estudiante, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.

3. ¿POR QUÉ LOS USAMOS? Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una reserva o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades, aunque hay otras razones que nos legitiman a ello, como el interés en atender tus consultas o el consentimiento que nos prestas para enviarte nuestras newsletter, entre otras.

4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte, como empresas colaboradores externas con quien hemos llegado a un acuerdo, y ya estén ubicados dentro o fuera de la Unión Europea.

5. TUS DERECHOS. Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad y Cookies completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.

ANTES DE EMPEZAR…

En esta Política de Privacidad y Cookies encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros estudiantes, huespedes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de Experiencia School Puerto Escondido S de R.L. de C.V. que utilices para interactuar con nosotros.
Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:
Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad y Cookies que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además,
también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.
Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad y Cookies:
Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales
en persona que hayas utilizado para interactuar con nosotros, los principales son:
Nuestra Web, www.experienciamexico.mx
En persona, en cualquiera de nuestros establecimiento ubicados en Calle nuevo León sn, Brisas de Zicatela, o en Andador Revolución #21 Sector Libertad, en el Adoquín.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Los responsables del tratamiento de tus datos somos:Experiencia School Puerto Escondido S de R.L. de C.V., sociedad que actualmente opera en Puerto Escondido, Oaxaca (México)
Dirección postal:Andador Revolución #21 Sector Libertad, en el Adoquín 71980
Correo electrónico de Protección de Datos: datarequest [@] experienciamexico.mx

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de los programas, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:
tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc);
información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus reservas, etc.);
datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo);
información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter),
Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

1. Para gestionar tu registro como estudiante o huesped en la Plataforma

En caso de que decidas registrarte como estudiante o huesped en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de: el formulario al final de esta página o enviando un mail a : datarequest [@] experienciamexico.mx

2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la Plataforma

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:
Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados.
Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado.

3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Data Request

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

4. Para fines de marketing

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:
En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS).
Recuerda que puedes darte de baja de nuestras comuniaciones en cualquier momento y sin coste alguno a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación.
Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indiques). Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.
Difundir en la Plataforma o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello.

5. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios

Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma.Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado en la siguiente tabla:

Finalidad

Legitimación

1. Gestionar tu registro como estudiante o huesped usando la Plataforma

El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que puedas registrarte  en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro.En el caso de que elijas utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar tus datos es el consentimiento que prestas en el momento de autorizar la cesión de tus datos desde la red social.

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios

El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o prestación de servicios que nos vincule contigo.Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta). En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento.Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una reserva. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una reserva y en particular para ti ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros.

3. Atención al Cliente

Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas.Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu el producto/ servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución de la prestación de servicio.Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

4. Marketing

La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de notificaciones, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar tus fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes sociales.Para mostrarte información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti (como la navegación que realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias.

5. Análisis de usabilidad y de calidad

Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

4. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:

Finalidad

Plazo de conservación

1. Gestionar tu registro como estudiante o huesped usando la Plataforma

Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja y solicitar la cancelación de tus datos).

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar tu reserva así como los servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular.En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que nos has solicitado almacenar para posibles compras/prestación de servicios futuras.

3. Atención al Cliente

Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

4. Marketing

Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.

5. Análisis de usabilidad y de calidad

Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

5. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario que demos acceso a tus datos personales a entidades y a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber

Entidades financieras,

entidades de detección y prevención de fraude,

proveedores de servicios tecnológicos,

proveedores y colaboradores de servicios de logística

proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.

proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.

6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Los Corresponsables hemos acordado que puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a una dirección de correo única : datarequest [@] experienciamexico.mx , simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti.

Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.

Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el apartado 2 en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos.

Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, según lo explicado en el apartado 3, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente.

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Información sobre Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés

Información sobre Cookies

¿Qué es una Cookie?

Una Cookie es un pequeño fichero de texto que un sitio web coloca en su PC, teléfono o cualquier otro dispositivo, con información sobre su navegación en dicho sitio. Las Cookies son necesarias para facilitar la navegación y hacerla más amigable, y no dañan su ordenador.Si bien en la presente política se utiliza el término general de “Cookie”, pues es el principal método de almacenamiento de información que utiliza este sitio web, también es utilizado el espacio de “Almacenamiento local” del navegador para los mismos propósitos que las Cookies. En este sentido, toda la información incluida en esta sección es aplicable igualmente a este “Almacenamiento local”.

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¿Para qué NO se utilizan las Cookies en esta web?

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¿Quién utiliza la información almacenada en las Cookies?

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