Preguntas Frecuentes | Experiencia Spanish School
Experiencia - Spanish School, Surf Camp & Housing in Puerto Escondido. Start a Significant Learning & an Unforgettable Experience
17475
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17475,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Las preguntas que mas recibimos y son importantes para la mayoría de estudiantes.
Clases y escuela de español

¿Tienen los profesores de Experiencia la Educación Académica apropiada?

Todos los profesores son mexicanos con grados académicos y experiencia en la enseñanza.

¿Obtengo algún reconocimiento después del curso?

Se otorga un certificado al final del curso

¿Cómo son las clases de Experiencia?

Las clases incluyen conversación, gramática, comprensión auditiva, escritura, conversación, vocabulario y expresiones idiomáticas. El estilo de la clase es lingüístico y de inmersión cultural.

¿Cuándo comienzan los cursos?

Las clases nuevas comienzan cada lunes.

¿Cuánto duran los cursos?

Todos los estudiantes se registran por cualquier cantidad de semanas u horas a su conveniencia

¿Qué debo hacer para poder realizar un trabajo voluntario si así lo deseo?

Los estudiantes se pueden unir a cualquier proyecto de trabajo voluntario después de haber terminado su curso de español una vez que han visitado este Centro.

¿Qué tan grandes son los grupos?

Siempre procuramos que nuestras clases grupales no tengan más de 5 estudiantes.

¿Qué pasa si mi rendimiento es superior/inferior al de mi grupo y quiero cambiar?

Es posible un cambio de grupo de acuerdo con su progreso.

¿Quién puede asistir a las clases de español? ¿Cuál es el nivel mínimo requerido del español para las clases?

Nosotros enseñamos todos los niveles del español. Todos los estudiantes son bienvenidos sin importar raza, nacionalidad, género, edad, religión o inclinación política.

¿Estudian todos en un mismo grupo sin importar el nivel de español?

Los niveles de los estudiantes de español son establecidos desde el mismo inicio por medio de evaluaciones escritas, orales y una entrevista.

¿Cuánto duran las lecciones?

Cada lección tiene una duración de 50 minutos.

¿Qué pasa si necesito más lecciones?

Puedes tomar clases extra de manera privada durante las tardes.

Surf Camp y Clases de Surf

¿Cuánto tiempo dura una clase de surf?

Las clases de surf duran dos horas, con un calentamiento previo de 5 – 10 minutos, surfing y relajación después de la clase por 5 – 10 minutos.
Las tablas, licras e instructor, están incluidos.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo avisar que quiero clases de surf?

Necesitas avisarnos el día anterior (24 horas) que desea tomar una clase de surf a fin de darte el mejor grupo disponible y en el mejor horario posible.

¿Cuántos estudiantes se unirán a una clase con un instructor?

Usualmente un instructor le da lecciones de surf a no más de 2 estudiantes a la vez.

¿A qué hora del día son las clases de surf?

Las clases de surf se dividen en matutinas de 8-10 de la mañana y vespertinas de 4 a 6 de la tarde.

¿Hay en Puerto Escondido una “temporada de olas” especifica? ¿Son adecuadas las olas para los estudiantes principiantes?

Hay olas convenientes para el aprendizaje básicamente todo el año y en general la temperatura del agua es casi siempre, cálidamente agradable. Algunas veces las “Grandes Olas” llegan a nuestro punto de surf entre los meses de Mayo-Junio, en estos casos, la escuela utiliza su transporte propio para llevas a los estudiantes a diferentes puntos de surf en donde las olas no sean tan grandes y a la vez, más convenientes para los estudiantes principiantes.

¿Hay Tiburones en las playas de Puerto Escondido?

No, el agua es completamente segura, aunque algunas veces somos los suficientemente afortunados de surfear al lado de tortugas marinas.

¿Cuántas clases necesito para aprender a surfear? ¿Puedo surfear solo después de haber tomado mi primera clase de surf?

Usualmente toma alrededor de cinco clases obtener el nivel necesario para poder ir por su cuenta a surfear, por lo tanto le recomendamos de la manera más enfática, que durante sus primeras lecciones nunca vaya al mar solo, sino con la compañía de su instructor.

Hospedaje y alojamiento

¿Qué tipo de alojamiento u hospedaje ofrece la escuela?

Puedes elegir entre el hospedaje en la Escuela (Calle El Adoquín en el Centro de Puerto Escondido), o en nuestro Surf Camp, (La Punta), o bien, con alguna de nuestras hospitalarias familias mexicanas.

¿Cuántas personas viven en una habitación? ¿Puedo tener una habitación privada?

Las habitaciones tienen dos camas, así que normalmente hay 1 o 2 personas por cuarto. Hay habitaciones privadas disponibles, solo tiene que hacérnoslo saber en la forma de registro.

¿Tienen ustedes WIFI?

La residencia en la escuela así como en el Surf Camp, cuentan con conexión de WIFI gratis, tanto en las habitaciones como en las áreas comunes.

¿Son la ropa de cama y las toallas proporcionadas por ustedes

Sí, la ropa de cama y toallas de baño y manos son provistas por nosotros y se cambian una vez a la semana.

¿Es seguro quedarse en Puerto Escondido? ¿De qué debería de estar consciente?

Puerto Escondido es uno de los sitios más seguros en México, de hecho, la escuela cuenta con cámaras de vigilancia las 24 horas del día todos los días de la semana y cuenta también con guardias nocturnos en ambos lugares.
Solo es necesario usar el sentido común y estarás totalmente a salvo.

¿Cuál es el horario de entrada (recepción y entrega de habitación) y salida del alojamiento?

La entrada es a las 3de la tarde y la salida a las 12 del día, (en algunas ocasiones la hora de entrada podría ser más temprano, dependiendo también de que la habitación no haya estado ocupada antes).

¿Puede ir alguien por mí al aeropuerto?

Sí, podemos ir por ti al aeropuerto con el transporte de la escuela. Solo háganos saber tu hora de llegada y estaremos ahí esperandote en la sala de espera.

Programas y Trabajo Voluntario

¿Qué es un proyecto voluntario?

Es un proyecto que corresponde a los nuevos intereses de los viajeros, proporcionándoles la oportunidad de tener una experiencia única y contribuir a la comunidad local y el medio ambiente mientras viajan.

¿Cómo funciona?

Si deseas ser Voluntario en Puerto Escondido, mándenos una carta para inscribirlo a determinado programa. Nosotros entraremos en contacto con organizaciones como Red de Humedales, El Iguanario, Centro Cultural del mercado Benito Juárez, Jardines de Niños y otros, comprobando disponibilidad. Después de eso, nuestro coordinador organizará un programa para ti de acuerdo con las metas que desee alcanzar y los problemas que haya que solucionar

¿Tiene algún costo ser Voluntario? ¿Están el alojamiento, la comida y el transporte incluidos?

El servicio de localización y orientación del voluntariado no tiene costo, Sin embargo, es necesario realizar una donación a los proyectos y pagar una cuota por la coordinación de los voluntarios.
También hemos creado paquetes especiales para que puedas tener una experiencia completa y única incluyendo: Hospedaje, clases de Surf, Transportación, excursiones, comidas y coordinación.

¿Qué necesito para ser un Voluntario?

1.- Tener 18 años de edad
2.- Ser una persona responsable
3.- Seleccionar el proyecto voluntario en el que te gustaría participar
4.- Decidir el tiempo que deseas participar
5.- Elegir un paquete
6.- Enviarnos un email
7.- Venir a Puerto Escondido \m/

Después de completar el programa, ¿Recibiré algún certificado por mi trabajo Voluntario?

Sí, Después de completar el programa todos los voluntarios reciben un certificado expedido por la organización con la cual trabajaron.

¿Cuándo puedo comenzar con mi proyecto voluntario?

Normalmente los programas comienzan los lunes, por lo cual le sugerimos a los voluntarios llegar a Puerto Escondido el fin de semana anterior al comienzo del proyecto que sería la semana siguiente.

¿Cuánto tiempo dura el proyecto? ¿Hay algo que podría hacer como voluntario por solamente un par de semanas?

Normalmente, los proyectos voluntarios pueden durar de una semana a varios meses. Por 1 o 2 semanas,  puedes realizar servicio social con niños, enseñando Inglés en escuelas primarias, trabajando con Iguanas, en una granja o bien una plantación de café.

¿Necesito hablar español para hacer trabajo voluntario?

Sí, necesitas un nivel básico de conocimientos mínimos (conversación simple), por tal motivo,  recomendamos tomar unas 2 semanas de un curso de español antes de comenzar con su programa como voluntario.

¿Qué necesito para realizar un trabajo voluntario en un orfanato?

Para ser voluntario en un orfanato, necesitas la participación en el proyecto durante dos meses, tener un mínimo de 21 años de edad, tener un nivel Intermedio de español, así como, ser flexible, tener iniciativa y mandarnos un breve CV con una carta motivacional vía email, antes de comenzar con el proyecto voluntario.

¿Puedo intercambiar trabajo voluntario por alojamiento o comida?

Si obtienes cualquier tipo de beneficios materiales por su trabajo voluntario como comida o alojamiento, desde ese momento no sería considerado como voluntario pero podría considerarse como trabajador. En ese caso, por favor manda tu CV vía email y nosotros le contactaremos en cuanto haya vacantes disponibles.

Visitaré Puerto Escondido por solamente algunos días, ¿Podría esperar encontrar la oportunidad de poder ayudar?

Por dos semanas, puedes participar en un trabajo social con niños dando clases de inglés en alguna escuela primaria, trabajar con iguanas, en una granja o bien, una plantación de café.