Trabajo Voluntario | Experiencia Spanish School
Experiencia - Spanish School, Surf Camp & Housing in Puerto Escondido. Start a Significant Learning & an Unforgettable Experience
17604
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17604,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Trabajo Voluntario

Cambia una vida

Oportunidades para Voluntarios
  • Contribuye al medio ambiente  y a la comunidad con una experiencia inolvidable. Enseña inglés a niños mexicanos o se voluntario salvando tortugas marinas– escoge lo que más te guste.
  • Aprende nuevas habilidades y obtén conocimiento. El trabajo voluntario en Puerto Escondido tiene un impacto que cambia la vida de cualquier persona que visita esta pequeña ciudad.
  • Haz amigos con personas de todo el mundo. A los programas de Experiencia vienen voluntarios internacionales de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países.
  • Siéntete como en casa –Durante tu estudio y trabajo voluntario recibe totalmente el apoyo de nuestro equipo multilingüe con alrededor de 36 años de experiencia.

Nuestros 7 programas voluntarios

Obtén una experiencia de vida y la gran oportunidad de aprender y practicar español. Apoya a la comunidad local y ayúdanos en la preservación de la naturaleza. Ven participa con nosotros y cambia una vida.Da click en un icono

5 sencillos pasos para ser voluntario

Paso 1. Elige un proyecto. Selecciona el que mejor se adapte a ti, según los requerimientos y tus gustos.

Paso2. Llena un pequeño formulario de registro. Dinos qué proyecto te gustaría hacer, cuándo y porqué.

Paso 3. Ponte en contacto con nosotros para cualquier pregunta que tengas y solicita ser voluntario.

Paso 4. Cuando te confirmemos los datos de tu participación en el Proyecto y el alojamiento, paga el Depósito de Voluntarios para asegurar tu reservación.

Paso 5. Ven a Puerto Escondido y haz la diferencia.

Impacto benéfico

Logra un impacto positivo alrededor de las áreas de la comunidad y en ti mismo. Comparte tus habilidades y entusiasmo al voluntariado con animales y aprende más sobre la flora y fauna de México, participa en los proyectos de enseñanza en escuelas y jardines de niños o se parte de los proyectos de turismo y hospitalidad, entre muchas otras opciones.

Uniendo voluntarios con personas en necesidad

Forma parte de nuestro equipo y comprométete a ayudar a las organizaciones sociales y a los proyectos de preservación. Puedes ayudar a través de donaciones y conectándote con personas y animales en necesidad.

¿Tienes preguntas sobre el trabajo Voluntario?

Lee nuestras Preguntas Frecuentes

¿Qué es un proyecto voluntario?

Es un proyecto que corresponde a los nuevos intereses de los viajeros, proporcionándoles la oportunidad de tener una experiencia única y contribuir a la comunidad local y el medio ambiente mientras viajan.

¿Cómo funciona?

Si deseas ser Voluntario en Puerto Escondido, mándenos una carta para inscribirlo a determinado programa. Nosotros entraremos en contacto con organizaciones como Red de Humedales, El Iguanario, Centro Cultural del mercado Benito Juárez, Jardines de Niños y otros, comprobando disponibilidad. Después de eso, nuestro coordinador organizará un programa para ti de acuerdo con las metas que desee alcanzar y los problemas que haya que solucionar

¿Tiene algún costo ser Voluntario? ¿Están el hospedaje, la comida y el transporte incluidos?

El servicio de localización y orientación del voluntariado no tiene costo, Sin embargo, es necesario realizar una donación a los proyectos y pagar una cuota por la coordinación de los voluntarios.
También hemos creado paquetes especiales para que puedas tener una experiencia completa y única incluyendo: Hospedaje, clases de Surf, Transportación, excursiones, comidas y coordinación.

¿Qué necesito para ser un Voluntario?

1.- Tener 18 años de edad
2.- Ser una persona responsable
3.- Seleccionar el proyecto voluntario en el que te gustaría participar
4.- Decidir el tiempo que deseas participar
5.- Elegir un paquete
6.- Enviarnos un email
7.- Venir a Puerto Escondido m/

Después de completar el programa, ¿Recibiré algún certificado por mi trabajo Voluntario?

Sí, Después de completar el programa todos los voluntarios reciben un certificado expedido por la organización con la cual trabajaron.

¿Cuándo puedo comenzar con mi proyecto voluntario?

Normalmente los programas comienzan los lunes, por lo cual le sugerimos a los voluntarios llegar a Puerto Escondido el fin de semana anterior al comienzo del proyecto que sería la semana siguiente.

¿Cuánto tiempo dura el proyecto? ¿Hay algo que podría hacer como voluntario por solamente un par de semanas?

Normalmente, los proyectos voluntarios pueden durar de una semana a varios meses. Por 1 o 2 semanas, puedes realizar servicio social con niños, enseñando Inglés en escuelas primarias, trabajando con Iguanas, en una granja o bien una plantación de café.

¿Necesito hablar español para hacer trabajo voluntario?

Sí, necesitas un nivel básico de conocimientos mínimos (conversación simple), por tal motivo, recomendamos tomar unas 2 semanas de un curso de español antes de comenzar con su programa como voluntario.

¿Qué necesito para realizar un trabajo voluntario en un orfanato?

Para ser voluntario en un orfanato, necesitas la participación en el proyecto durante dos meses, tener un mínimo de 21 años de edad, tener un nivel Intermedio de español, así como, ser flexible, tener iniciativa y mandarnos un breve CV con una carta motivacional vía email, antes de comenzar con el proyecto voluntario.

¿Puedo intercambiar trabajo voluntario por alojamiento o comida??

Si obtienes cualquier tipo de beneficios materiales por su trabajo voluntario como comida o alojamiento, desde ese momento no sería considerado como voluntario pero podría considerarse como trabajador. En ese caso, por favor manda tu CV vía email y nosotros le contactaremos en cuanto haya vacantes disponibles.

Visitaré Puerto Escondido por solamente algunos días, ¿Podría esperar encontrar la oportunidad de poder ayudar?

Por dos semanas, puedes participar en un trabajo social con niños dando clases de inglés en alguna escuela primaria, trabajar con iguanas, en una granja o bien, una plantación de café.

Contribuye con tus conocimientos y esfuerzos en los proyectos y organizaciones locales mientras practicas el idioma y trabajas a la vez.

Hospedaje para voluntarios

Hay tres opciones diferentes donde los voluntarios pueden quedarse.

  • Estancia escolar: alrededor de 20 a 25 min. en transporte público
  • Surf Camp: alrededor de 20 a 25 min. a pie y transporte público
  • Familia anfitriona: alrededor de  20 a 40 min. en transporte público