Viajar y cuestionar el mundo: Arte, cultura, espíritu en Casa Wabi

La arquitectura moderna, el arte, el océano, y una vibrante comunidad de artistas… si estás buscando tu lado creativo, este debe ser el mejor lugar para hacer voluntariado. Aquí puedes traer todas tus ideas y encontrar muchas formas de expresarte – esta es una gran oportunidad para todos.
Sólo hay un requisito: entrar en el proyecto de mentalidad abierta.

Todos queremos ver cosas nuevas, descubrir diferentes ideas, preguntarnos cómo vemos el mundo y cómo nos expresamos. El mes de agosto, Julia, Lukas y Benjamin tuvieron la oportunidad de colaborar con la fundación Casa Wabi, uno de los proyectos de arte y cultura más importantes en América. Compartiendo el objetivo de las colaboraciones de impulso y el compromiso social a través de las artes, nos hemos convencido de que los encuentros personales con el arte hacen un impacto positivo en cada persona.

Para estos voluntarios fue una gran experiencia ayudar con la organización del centro de medios (una increíble colección que reúne el arte, el diseño, la cultura y la historia de Oaxaca), con la muestra de la residencia de arte a los visitantes y con ayuda a los artistas con sus investigaciones e instalaciones con las comunidades locales. Como parte de su programa, se tomaron el tiempo para caminar por el magnífico edificio, sentarse en la playa y trabajar con niños locales en el taller de arcilla de cerámica, todo esto para explorar y buscar su espíritu creativo interior.

Julia, Lukas y Benjamin no tenían estudios previos sobre el arte, en Casa Wabi encontraron un lugar diseñado para buscar las preguntas correctas y las personas que estaban felices de compartir sus conocimientos con ellos.
Estamos muy agradecidos a Juan, Gustavo y Marcel (colaboradores de la Casa Wabi) por haber sido parte de esta experiencia enriquecedora y a todos los artistas que compartieron sus ideas e historias personales que nos hacen viajar y cuestionar a través de muchos mundos diferentes.

Más información sobre el voluntariado en Puerto Escondido: https://www.experienciamexico.mx/es/trabajo-voluntario/

No Comments

Post A Comment